PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo postularme a la Lotería de CMS?

Las solicitudes de lotería se aceptan durante el período de solicitud de lotería. Fechas: 4 de febrero al 12 de marzo de 2021

¿Cómo obtengo una solicitud de lotería?

Las solicitudes de lotería solo están disponibles durante una de nuestras reuniones de información virtual programadas. Es obligatorio que los padres / tutores asistan para poder determinar si Columbus Magnet School es la opción "correcta" para su hijo. Si asistió a una sesión nocturna o un recorrido el año pasado, llame a la oficina de la escuela Columbus al (203) 899-2840 para solicitar una solicitud. Es posible que las aplicaciones no se reproduzcan.

¿Cómo sé si mi hijo es elegible para asistir a Columbus Magnet School?

Todos los niños que están en edad escolar, y que cumplan 5 años antes del 31 de diciembre de 2021 y que vivan actualmente en Norwalk son elegibles para postularse a Columbus Magnet School. Se requiere comprobante de residencia. Se comprobará la exactitud de la información de la solicitud de lotería. La información falsa descalificará al solicitante.

¿Existe un estado de prioridad?

El estatus de prioridad se otorga a los hermanos de los estudiantes actuales de Columbus. Tanto el estudiante actual de Columbus como el hermano entrante deben asistir a Columbus en el próximo año escolar para calificar para el estatus de prioridad.

¿Qué sucede una vez que envío mi solicitud?

Una vez que se reciba su solicitud y se verifique la información, se le asignará un número de lotería. Recibirá una notificación confirmando la recepción de su solicitud, informándole del número de lotería de su hijo y dándole la fecha y hora del sorteo de lotería.

¿Qué sucede si presento mi solicitud después de la fecha límite?

Si su solicitud se recibe después de la Fecha límite de solicitud del 12 de marzo de 2021, se retendrá hasta después del sorteo de lotería y el solicitante se colocará en la lista de espera del grado correspondiente. ¿Cómo averiguo los resultados de la lotería? Todos los padres serán notificados de los resultados de la lotería.

¿Cómo funciona la Lotería?

Jardín de infantes: después de la fecha límite de solicitud, los solicitantes de jardín de infantes son clasificados por sus distritos escolares de origen. Una vez que se determina cuántos asientos necesitamos reservar para nuestros hermanos entrantes de kindergarten, distribuimos equitativamente los asientos disponibles restantes entre los distritos escolares de origen. Si hay más solicitantes que vacantes disponibles en un distrito escolar local, llenaremos las vacantes disponibles y continuaremos el proceso para formar una lista de espera para ese distrito. Grados 1-8: Los solicitantes para los grados 1-8 serán agrupados por grado y seleccionados para formar listas de espera para cada nivel de grado. Una vez que se determinen las vacantes para el próximo año escolar, llenaremos esas vacantes de nuestras listas de espera. 

Preguntas Frecuentes Columbus Magnet Escuela Intermedia

¿Cuáles son los extras / optativas que se ofrecen?

Este año, todos los estudiantes recibieron instrucción en música, arte, gimnasia y japonés (cada dos días). Además, se les dio optativas de movimiento, arte y música. A los estudiantes se les permite elegir banda o cuerdas (y en algunos casos, ambas). El tiempo destinado para las artes es mucho más amplio de lo que reciben la mayoría de los estudiantes de secundaria. Implementamos proyectos de elección de estudiantes cada dos días durante un período de 40 minutos. Este es un programa de enriquecimiento para toda la escuela que involucra a todos los estudiantes de secundaria. Además, contamos con una mini Academia de Medios de Comunicación Digital (DCMA). Este es ahora un programa bien establecido en Norwalk High School para estudiantes interesados en diseño gráfico y comunicaciones. Por último, tenemos un consejero vocacional una vez a la semana en el sitio y períodos de asesoramiento para los estudiantes de séptimo y octavo grado. 

¿Qué idioma se ofrece?

Nuestro idioma se alinea con las escuelas intermedias tradicionales, y se eligió el japonés como idioma para abrir un camino hacia el Centro de Estudios Globales en Brien McMahon. Los estudiantes reciben instrucción en japonés cada dos días, durante un período de 45 minutos. Ellos también son calificados en esta materia.

¿Cómo es el plan de estudios?

A diferencia de otras escuelas intermedias, nuestro plan de estudios integra lectura, escritura, artes y ciencias de estudios sociales en un enfoque de aprendizaje basado en proyectos. Las unidades están alineadas con los Estándares Estatales Básicos Comunes y los Estándares Estatales de CT. Además, nuestros maestros reciben todo el desarrollo profesional que reciben los demás maestros del distrito. Ofrecemos los mismos cursos que ofrecen otras escuelas intermedias, incluidos: curso acelerado de matemáticas, ciencia, STEAM, optativas, asesoría, enriquecimiento e idiomas del mundo.

¿Aprenderán lo mismo?

Aprenden todos los mismos estándares, pero pueden aprender cosas diferentes. La profundidad del aprendizaje permite una mejor comprensión debido a nuestra capacidad única para integrar nuestras materias.

¿Estarán preparados académicamente?

Nuestro plan académico profundiza en los estudios de las regiones del mundo (6-7), así como en la historia de los Estados Unidos (8). Gracias a nuestro diseño integrado, podemos profundizar en el contenido, incluido el análisis, las perspectivas y el debate. A medida que crece nuestro espectro de grados, también lo hace nuestro programa. Tenemos muchas ideas y planes en proceso para desarrollar nuestro excelente modelo educativo. Como ocurre con todas las escuelas intermedias, la ética de trabajo y la perseverancia dan forma a su éxito. Estamos constantemente presionando a nuestros estudiantes, animándolos y engatusándolos para que logren sus metas académicas.

¿Cuál es el enfoque social en un pequeño grupo de estudio?
Damos forma a nuestro modelo para crear personas fuertes que estén en contacto con su identidad y pasen la mayor parte del día colaborando: con compañeros de distintas edades y adultos. Creemos que esto fortalecerá sus habilidades interpersonales e intrapersonales. Dedicamos tiempo a la construcción de comunidades y a crear conciencia sobre los problemas de justicia social en los Estados Unidos y el mundo.

¿Cómo pueden prepararse para adaptarse a un entorno más amplio?

A medida que los estudiantes avanzan en los grados, los maestros implementan cambios graduales para garantizar que estén listos para el cambio a la escuela secundaria. Esto incluye asignaciones y seguimiento de calificaciones, conferencias dirigidas por los estudiantes y comunicación con los estudiantes y los padres juntos. Además, planeamos implementar más cambios el próximo año que continuarán ayudando a preparar a los estudiantes para la transición a la escuela secundaria. Visitamos escuelas secundarias durante todo el año y hemos establecido un relación con la DMCA en Norwalk High. Por último, muchas escuelas del distrito realizan la transición a la escuela secundaria. Queremos que nuestros estudiantes tengan las habilidades sociales y académicas que faciliten esa transición. Continuamente buscamos formas para que los estudiantes sumen su voz a su ambiente de aprendizaje y enciendan su curiosidad y pasión por las artes. Aunque a veces está limitado, creemos que los estudiantes de grados intermedios aquí en CMS tendrán una experiencia de aprendizaje excepcional.

TENGA EN CUENTA ... TENGA EN CUENTA ... TENGA EN CUENTA….

EL PROGRAMA DE COLUMBUS MAGNET NO ES PARA TODOS LOS ESTUDIANTES. Los estudiantes deben tener habilidades de:

INDEPENDENCIA

AUTONOMÍA

FLEXIBILIDAD

SEGURIDAD

COLABORACIÓN